El otoño es una estación de cambios y nuestro organismo también los padece. Las defensas se debilitan y, sin unos buenos hábitos de higiene y alimentación, influye directamente en nuestra salud bucal. No obstante, la naturaleza es sabia, y en esta época del año pone a nuestra disposición numerosos productos que refuerzan nuestro sistema inmunitario.

Las enfermedades bucales son más frecuentes en edades tempranas, sobre todo, las caries y los problemas periodontales y, para prevenirlas, la mejor medida es seguir una rutina de higiene diaria y consumir alimentos ricos en fósforo para fortalecer los dientes (castañas), antioxidosidantes para combatir la placa bacteriana (frutos rojos) o en vitamina C (naranjas) para proteger las encías y prevenir el sangrado gingival.

Farmacia Ciudad Jardin en Malaga

¿Qué debemos evitar para tener una buena salud bucal?

En nuestra boca conviven numerosos microorganismos que pueden perjudicar nuestra salud bucal si no nos cuidamos de los siguientes factores.
  • Una mala higiene bucal,
  • fumar,
  • tener mala alimentación
  • y el consumo excesivo de alcohol.

Todos ellos son riesgos para nuestra salud bucal que pueden reducirse. Por ejemplo, no introduciendo demasiado azúcar en nuestra dieta y, muy importante, cepillando los dientes después de cada comida.

¿Qué herramientas te ayudarán a prevenir enfermedades bucales?

  • El hilo dental penetra en las zonas que el cepillo no alcanza y ayuda a eliminar residuos de alimentos.
  • La pasta de dientes ayuda a eliminar la placa dental y reduce el riesgo de padecer caries, infecciones y mal aliento.
  • El cepillo de dientes está diseñado para que las cerdas se introduzcan en todos los rincones de las piezas dentales y encías. Su finalidad es mantener lisa la superficie dental, así será menos probable que la placa bacteriana de adhiera a ella.
  • El enjuague bucal tiene un efecto bactericida y antiséptico, que reduce el nivel de acidez de la boca y refresca el aliento.

La mayoría de las enfermedades y afecciones bucales pueden prevenirse con las medidas mencionadas anteriormente, que te ayudarán a tener una salud bucal impecable.

En nuestra farmacia, estamos a tu disposición siempre lo que necesites. Te asesoraremos sobre los mejores tratamientos bucales en función de tus necesidades. Consúltanos sin compromiso.